viernes, 26 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 47

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 50

Materiales y herramientas:



Localiza un trozo sobrante de papel crema 1 de 250mm de longitud y 110mm de anchura, aproximadamente. Sitúa el papel boca abajo sobre la superficie de trabajo. Encola una de las caras de la chimenea, montada en el fascículo anterior, y pégala al papel:


Cuando la cola esté seca, marca el perfil superior y el inferior de la chimenea con la ayuda de un cúter, sin cortar del todo:


A continuación, encola la siguiente cara. Gira la chimenea 90º para que la cara encolada repose sobre el papel. Una vez esté seca, marca los perfiles superiores e inferiores con el cúter. Repite estos pasos hasta forrar toda la chimenea:


Una vez tengas cubierta toda la chimenea con el papel crema 1, reabre los dos agujeros:


Marca unas líneas de un extremo al otro del tejado con un lápiz. Empieza desde la parte superior, incluyendo la moldura, y deja 28mm de distancia entre línea y línea. Estas líneas, que nos servirán de guía cuando coloquemos las tejas, ahora nos ayudarán a situar la chimenea:


Pega la chimenea en el tejado izquierdo de la casa. Sitúala sobre la quinta línea, a una distancia de 225mm del frontal del tejado. Si quieres darle mayor realismo a la chimenea, mancha el perfil de la abertura con un poco de pintura negra, a pincel seco:


No hay comentarios:

Publicar un comentario