sábado, 20 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 36

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 37

Materiales y herramientas:



Levanta la bóveda A de la plantilla del techo de la cocina y dale una capa de cola; no te excedas, para no dañar el papel:


Haz coincidir el perfil de la bóveda A con el perfil de la plantilla del techo de la cocina. Ejerce un poco de presión para que la bóveda  quede bien adherida sin sobrepasar la plantilla, creando así una curvatura:


Para asegurarte de que las bóvedas centrales B y C adquieren la curvatura correcta, aplica un punto de cola entre la plantilla y la bóveda; presiona ligeramente esta última hacia abajo para que quede bien pegada:


Aplica cola en el dorso de la plantilla y extiéndela con un pincel. En las zonas de las vigas puedes aplicar más cantidad:


Pega la plantilla del techo en la cocina, orientando la bóveda A hacia el frontal de la casa. Para que te resulte más fácil situarla, coloca la casa recostada e inclina un poco la plantilla. Ejerce presión en las vigas y en el centro de las bóvedas:


Coloca el perfil de la última bóveda por encima de la viga que colocaste en la pared trasera. El papel debe quedar apoyado sobre ella:


No hay comentarios:

Publicar un comentario