sábado, 13 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 15

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 5

Materiales y herramientas:


Toma la plantilla del suelo del porche y con unas tijeras elimina el margen blanco de todo el contorno:


Encola los rectángulos de la plantilla con abundante cola blanca. Comienza a colocar las baldosas por arriba y sigue el dibujo hacia abajo. Centra las baldosas en cada rectángulo. Completarás el suelo del porche a medida que recibas más baldosas en fascículos posteriores:


Una vez completado el suelo del porche, corta con una sierra de mano las baldosas que sobresalen. Realiza esta operación con cuidado, para no dañar las baldosas:


Antes de proseguir, comprueba que el suelo del porche encaja correctamente en la zona derecha de la casa. Aplica una capa de barniz nitrocelulósico incoloro para tapar los poros de las baldosas:


Con ayuda de una espátula rellena las juntas de las baldosas con pasta tapagrietas:


Con una esponja húmeda, retira el sobrante de la pasta tapagrietas. Déjalo secar en un sitio plano, para que no se agriete la pasta:



FASCÍCULO 17


Recupera el suelo del patio que montaste en el taller número 4, y antes de colocarlo en su lugar, comprueba que entra sin dificultad, ya que es posible que, al pegar las baldosas, haya aumentado un poco de tamaño. Si este es el caso, rebaja los laterales con un taco de lija. Encola la superficie del suelo y extiéndela con un pincel:


Desliza el suelo del patio en su lugar. Para asegurarte de que queda bien pegado, coloca encima algún objeto pesado, con cuidado de que no resulte dañado:



Nota: a título personal, una vez secado el suelo, procedo a colocar con cuidado junta tapagrietas en los bordes que se forman entre el suelo y las paredes, valiéndome de cinta de carrocero para no manchar las paredes ya empapeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario