sábado, 13 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 14

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 16

Materiales y herramientas:


Toma una de las mitades del arco que forraste en anteriores entregas. Encola con un pincel la superficie trasera del medio arco. Procura no manchar el papel ya colocado. Deja sin encolar la pestaña de papel:


Sitúa el medio arco en el tabique de cocina (6), de manera que haga contacto con el suelo de la cocina y que el perfil interior coincida con el del arco del tabique. A continuación, coloca la otra mitad del arco:


Una vez los dos medios arcos estén en su posición correcta, distribuye cinco pinzas para asegurarte que que no se muevan y para obtener una óptima sujeción:


Cuando el arco esté pegado al tabique, procede a forrar el interior. Encola con cuidado la zona donde va a ir el papel que sobresale del arco:


Dobla el papel que sobresale hacia adentro y pégalo en la zona acabada de encolar. Con la ayuda de un paño aprieta el papel para que se adhiera bien al interior del arco. Repite la operación en el otro lado del arco:


Toma la franja larga de ladrillos de esta entrega, corta una tira de la misma anchura que el interior del arco con la longitud necesaria para cubrir toda la curvatura de éste. Encola la zona y pega la tira de ladrillos procurando que no sobresalga. Pasa un paño por encima para que se una bien:


No hay comentarios:

Publicar un comentario