domingo, 21 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 37

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 38

Materiales y herramientas:



Elimina el contorno blanco de la plantilla del techo del comedor. Comprueba que encaja en su lugar. Aplica cola blanca en las viguetas del techo (24) y sitúalas en las guías, de manera que queden centradas dentro de la plantilla;


Toma el papel del techo del comedor y extrae las bóvedas, cortando por la línea continua y respetando los márgenes blancos, tal y como se aprecia en la imagen:


Dobla las pestañas blancas de cada bóveda 90º por la línea discontinua hacia dentro para que queden bien marcadas y después puedas colocar las viguetas:


Pega la bóveda A en la zona A de la plantilla del techo del comedor. El procedimiento es el mismo que seguiste para las bóvedas de la cocina. La pestaña debe quedar fijada a la vigueta y tocando la plantilla:


Encola la pestaña de la bóveda D y pégala en la zona D de la plantilla:


Finalmente, pega las bóvedas B y C en las zonas de la plantilla indicadas con su letra. Una vez pegadas, el papel debe formar una curvatura:



FASCÍCULO 39


Sitúa la vigueta número 25 en la pared trasera del comedor y la número 26 en la pared del patio. Entre el suelo y las viguetas debe haber una separación de 188mm, quedando por encima del agujero de la pared trasera:


Recupera el techo del comedor y, a continuación, pega el perfil de delante de la bóveda A con el perfil de la plantilla para que coincidan. Aplica un punto de cola en las bóvedas B y C para que adhieran una buena curvatura, del mismo modo que hiciste con el techo de la cocina:


Encola el dorso de la plantilla y pégala en el techo del comedor, orientando la bóveda A en el frontal de la casa. Cuando la cola se haya secado, coloca el perfil de la última bóveda por encima de la vigueta de la pared trasera, para que quede apoyada sobre ella:


No hay comentarios:

Publicar un comentario