domingo, 14 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 17

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 18

Materiales y herramientas:


Encola la parte trasera del suelo del segundo módulo, donde fijarás el remate de la pared trasera (11):


Coloca el remate, que debe quedar situado justo por detrás de la ranura de la pared lateral (10), en paralelo con la parte trasera del suelo. Con la ayuda de unas pinzas sujétalo al suelo para lograr una unión perfecta:


Observa que el extremo del remate (11) no debe llegar hasta el final del suelo. Al igual que en el primer módulo, este espacio está reservado para la colocación de la pared lateral derecha. Retira con un paño el exceso de cola:


Encola la ranura del lateral izquierdo y toda la zona donde la pared trasera (12) hará contacto con el suelo y el remate, Aplica cola blanca con generosidad:


Encaja la pared trasera (12) en la ranura del lateral izquierdo hasta hacer tope. La pared debe ajustarse bien al suelo y al listón trasero. La trasera sobresaldrá unos pocos milímetros por encima del lateral izquierdo para poder acomodar mejor el tejado:


El perfil derecho de la pared trasera no debe sobresalir del perfil del suelo. Ten en cuenta también que la pared trasera quede bien unida al remate trasero. Retira con un paño el sobrante de cola y deja secar el conjunto:



FASCÍCULO 19


Antes de fijar al módulo la pared lateral derecha (13), elimina las impurezas de la pieza con una lija de grano fino. Encola con generosidad las ranuras de la pared:


Coloca la pared lateral derecha en el módulo. Debe hacer tope con el suelo de la primera planta (9) y la trasera (12), quedando unos milímetros más baja que esta última:


No hay comentarios:

Publicar un comentario