domingo, 21 de febrero de 2016

Casa Rústica Mediterránea 39

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 40

Materiales y herramientas:



Toma las medidas del techo derecho del dormitorio, desde el tabique del baño hasta la moldura de unión del tejado,y de la pared trasera al perfil frontal del tabique del baño:


Traspasa estas medidas al papel del techo. Es importante tener clara la orientación de las "baldosas" una vez el papel esté pegado al techo. La dirección de éstas ha de ser la misma que en el comedor. Aprovecha el papel, ya que el sobrante lo emplearás más adelante para el techo del lavabo:


Antes de pegar las viguetas (27), comprueba que encajan en el techo de la casa como se ve en el paso 39e. Pega una vigueta (27) en el perfil del papel, orientándolo como muestra la imagen:


Distribuye cuatro viguetas (27) por el papel, teniendo en cuenta que han de quedar paralelas a la ya colocada y a una distancia de 49mm aproximadamente entre ellas:


Aplica cola en el techo de la casa y, con la ayuda de un pincel, extiéndela. Sitúa el papel con las viguetas contra el techo y frota ligeramente con un paño para que el papel se adhiera bien:


Pega dos vigas del techo (29) paralelas a la moldura de unión de los tejados, como muestra la imagen. Las vigas han de tocar la pared trasera y sobrepasar la vigueta frontal. Procura no tapar el orificio de la pared trasera:



FASCÍCULO 41



Toma las medidas del techo izquierdo principal, que deberían coincidir con las del techo derecho. Corta una porción del papel nuevo para el techo de la estancia, a la medida que acabas de tomar. Recuerda que debes orientar las baldosas igual que las del comedor:


Pega cinco viguetas número 27 en el trozo de papel que acabas de cortar, de la siguiente manera: pega primero una vigueta en el borde del papel, y las otras cuatro, paralelas a ésta. La distancia entre ellas ha de ser de 49mm, igual que las del techo derecho.


Pega el papel con las viguetas en el techo izquierdo. Sitúa dos vigas (29) como muestra la imagen y pégalas igual que las vigas número 29 del derecho:


2 comentarios:

  1. me encanta el blog!!! yo no tengo esta coleccion mas ahora me da ganas de ter una casa mediterranea!!! estoy tentanto en mil anuncios mas lo dificil es que soy de portugal e no puedo dispender mucho diñero! a partir de hoy vo acaompañar este blogu e el progresso de la casa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo por tus palabras. Es una bonita colección, el montaje lleva mucho tiempo, la verdad, pero si eres detallista el resultado vale la pena. En mi caso la estoy haciendo para otra persona, no es mía la casa, pero espero quedará muy satisfecha con la misma.

    Espero te guste como va quedando en el futuro, nos leemos :)

    Saludos, Eduardo.

    ResponderEliminar