lunes, 7 de marzo de 2016

Casa Rústica Mediterránea 58

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 59

Materiales y herramientas:



Sigue colocando las tejas del tejado principal derecho. Empieza la tercera hilera con una teja entera y la cuarta hilera con una teja cortada por la mitad, y así sucesivamente. Sigue los mismos pasos de la última entrega:


A medida que vayas colocando las diez hileras de tejas, estas quedarán montadas entre sí, tal como se ve en la imagen. La décima y última hilera debe coincidir en el punto medio del tejado:


Para nivelar las tejas cortadas de cada esquina del tejado, líjalas con cuidado con la ayuda de un limatón o un taco de lija, una vez estén bien adheridas:


Ahora debes empezar a colocar las tejas del tejado izquierdo. El proceso a seguir es el mismo que con el tejado derecho, empezando a colocar una teja sobre la primera hilera, sin sobrepasar el tejado, y completándola con diez tejas:


Cuando llegues a la chimenea, tendrás que cortar las tejas con una sierra para que encajen. En la octava hilera, deberás hacer rebajes en las tejas para que se ajusten bien. Te aconsejamos que utilices una lima o un taco de lija:


Este es es aspecto de la casa en este punto del montaje. Coloca las tejas a medida que las vayas recibiendo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario