lunes, 7 de marzo de 2016

Casa Rústica Mediterránea 57

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 58

Materiales y herramientas:



Comprueba que los encajes laterales de las tejas que sirven para alinearse unas con otras no tengan rebabas. Si es necesario, retoca los encajes con una lima:


Encola los nervios de las tejas por su parte inferior, tal y como se muestra en la imagen. Estos nervios son los que harán contacto con el tejado:


Igual que hiciste con el tejado izquierdo de la casa, marca unas líneas de extremo a extremo del tejado principal derecho, a una distancia de 28mm entre ellas. Sitúa la primera teja partiendo de la primera línea inferior y a ras del perfil del tejado. El escalón de la teja debe estar orientado hacia la derecha. Este escalón te permitirá encolar otras tejas:


Completa la fila colocando 10 tejas enteras. Corta, más o menos por la mitad, la primera pieza de la segunda hilera de tejas. El pequeño escalón de la teja debe quedar orientado hacia la derecha del tejado:


Utiliza una sierra de corte para cortar limpiamente las tejas por la mitad:


Pega las tejas tomando como referencia la línea superior marcada en el tejado. Continúa colocándolas hasta llegar al final- La última teja también deberás cortarla por la mitad. Éste es el aspecto del tejado una vez colocadas las dos primeras hileras de tejas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario