domingo, 6 de marzo de 2016

Casa Rústica Mediterránea 54

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 55

Materiales y herramientas:



Corta a medida un trozo de remate (57) y pégalo en la pared lateral que hay entre el tejado principal y el tejado lateral, tal como se muestra en la imagen. El remate ha de quedar enrasado con el perfil de la pared:


Pega un trozo de remate (57), igual que el anterior, en la pared lateral, tal como se muestra en la imagen. El remate debe tapar la abertura que hay entre la pared y la fachada:


Sitúa dos remates (58) en el perfil derecho de la fachada de la casa. Recuerda que debes eliminar una pastilla del remate inferior para dar continuidad a la cenefa, igual que hiciste con los remates de la pared lateral izquierda de la casa:


Coloca un remate (58) en el espacio que hay entre el marco y el perfil de la fachada. Debes ajustar la longitud del remate para que no sobresalga del marco, cortando justo después del rebaje. Antes de cortar el remate a medida, elimina una porción de tira por la parte inferior para que los rebajes que tiene coincidan con los del remate del perfil:


Para colocar el remate (57) que irá situado encima del anterior, tienes que seguir el mismo procedimiento que utilizaste para colocar el remate de la pared lateral derecha. Sitúa el remate, sin pegarlo, en la fachada; a continuación, con un lápiz, marca el trozo que tendrás que eliminar para dar continuidad al remate:


Elimina la parte marcada con el cúter y retócala con una lima de media caña hasta que encaje bien. Después, ajusta la longitud del remate para que no sobresalga de la fachada y pégalo con cuidado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario