domingo, 6 de marzo de 2016

Casa Rústica Mediterránea 53

Casa Rústica Mediterránea

Ediciones Altaya (© 2006)

FASCÍCULO 54

Materiales y herramientas:



Sitúa, sin pegarlo, un remate (57) en el lateral derecho de la casa, tal como se muestra en la imagen, dejándolo enrasado con el perfil. Como puedes observar, el remate tapa parte del marco. Para eliminar la parte sobrante, traza una línea siguiendo la curvatura del marco:


Para asegurarte de que una vez eliminado el sobrante el remate se ajusta en su posición, es mejor que cortes unos milímetros por debajo de la marca y, con una lima de media caña, vayas rebajando poco a poco y comprobando la medida hasta que encaje:


Una vez hecho el rebaje, encola el dorso del remate y pégalo en el lateral derecho de la casa:


En otro remate (57) elimina con el cúter una pastilla de la tira. Es importante que dejes el rebaje de la tira y que elimines simplemente la pastilla. Observa la foto del último paso de este post:


Pega el remate lateral izquierdo de la casa, tal como se muestra en la imagen. Coloca el extremo que no tiene rebaje en la parte inferior de la casa. Igual que en el lateral derecho, debes enrasarlo con el perfil de la pared:


Pega un tercer remate (57) cortado a medida, por encima del anterior, como puedes observar en la fotografía, al eliminar la pastilla y dejar el rebaje, cuando se coloca otro remate encima se sigue la cenefa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario