Casa Rústica Mediterránea
Ediciones Altaya (© 2006)
FASCÍCULO 3
Materiales y herramientas:
Encolar la zona señalada en la imagen, donde pegarás el remate (3) de la pared trasera (4):
Coloca el remate plano contra el suelo y la pared lateral. Sujétalo sobre la zona encolada con la ayuda de unas pinzas. Debe quedar bien ajustado entre la ranura y el borde de la pared:
El remate (3) no debe llegar hasta el final del suelo, tal y como se muestra en la fotografía, Este espacio queda reservado para la colocación de la pared lateral derecha (5). Retirar el exceso de cola con un paño:
Pule con lija de grano fino los bordes de la pared trasera de la planta baja (4). Encola con generosidad la guía que está en el lateral izquierdo y toda la superficie de contacto entre el listón y el suelo, como se muestra en la imagen. Estos serán los puntos de asentamiento de la pared trasera (4):
Encaja la pared trasera (4) en la ranura del lateral izquierdo hasta que haga tope, Asegúrate de que se ajuste bien al suelo y al listón trasero.Verás que la pared trasera sobresale respecto de la pared lateral por la parte superior. Este desnivel servirá para encajar más adelante el suelo de la primera planta. Los orificios de la pared trasera deben quedar en la parte superior para realizar posteriormente la instalación eléctrica:
El otro extremo de la pared trasera no debe sobresalir del perfil del suelo. Comprueba que la pared haya quedado bien ajustada al remate trasero. Con un paño, retirar el sobrante: